Que la inspiración me encuentre trabajando

picasso

A Picasso, a quien nadie nada regaló, se le atribuye la frase “Que la inspiración me encuentre trabajando”. Es la mejor de las suertes que ahora mismo deseo para mi y para todos los cientos (agradecido) que leéis este blog. La suerte se consigue trabajando, estando alerta, preparándonos, capacitándonos, disponiendo todas las herramientas para conseguir el logro que nos hayamos marcado.

Agosto, para muchos, se suele convertir en un mes sabático, pero también podemos enfocarle como un tiempo de reflexión y preparación para la acción. Agosto, sobre todo en su decena final es un momento excelente para definir lo que queremos lograr en lo que resta de año; es un tiempo magnífico para reinventarnos, si es que lo necesitamos; es el mejor momento para analizar, revisar, corregir, redefinir y vuelta a empezar en todo lo que no hayamos sido capaces de conseguir en el año, hasta ese momento.

Al igual que casi todo lo que nos acontece es causal y no casual, la suerte no es el azar, la suerte es estar en el momento preciso, con las fuerzas precisas y con la determinación de conseguir lo que previamente hemos decidido; esa es la verdadera suerte de los que trabajan por conseguirla.

Si nos fijamos bien podremos ver que todas las personas y empresas de nuestro entorno que, en algún momento, alguien describió como “¡Qué suerte ha tenido!” o tocadas por la diosa fortuna, todas, sin excepción, han seguido el mismo esquema:

1º Definición del Objetivo a lograr y las estrategias a aplicar

Dedicación plena a conseguir los objetivos

3º Aplicación práctica de las estrategias

Foco continuo en lo que pretendían lograr

5º Y, una vez conseguidos los resultados, valorarlos adecuadamente, reforzando lo que se ha conseguido y corrigiendo los errores que frustraron otros tantos objetivos.

Quisiera que, tanto tú como yo, estuviéramos despiertos, inspirados y esforzados para acertar con nuestras decisiones e intuiciones para que lo que emprendamos sume y multiplique nuestra plena dedicación a conseguir lo que nos hayamos ganado.

¡Que agosto nos encuentre inspirados!  Feliz Verano.

Anuncios

Una respuesta a “Que la inspiración me encuentre trabajando

  1. Pingback: https://antoniolamadrid.wordpress.com/201 | avanzemarketing·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s