Feliz ReinventAÑO Nuevo

reinventar

Acaba de nacer; debemos mimarle, quererle y esperar de él todo lo mejor. Tenemos todo un nuevo año por delante y yendo por delante deseo que tengas y que te ganes el mejor año de tu vida.

Conozco empresas y personas que planifican las actuaciones a futuro en base a sus oportunidades de mejora y plantean todos los cambios, proyectos, propuestas e iniciativas en base a todas aquellas áreas de gestión, personal o profesional, en las que consideran que hay margen para el cambio, para conseguir nuevos retos que aporten riqueza y que permitan acrecentar sus competencias en un mundo difícil (y a la vez estimulante) en todo y para todo.

Acabamos de empezar 2014, un año que promete (pero que no nos va a regalar nada) y que debemos arrancarlo reinventándonos, definiendo todo cuanto seamos capaces de afrontar para mejorar el pasado y que eso nos permita un futuro mejor.

Pero, en el ámbito de cada uno de nosotros ¿Cómo nos podemos reinventar? Pienso que el mejor ejercicio consiste en (despojándonos de todo “ombliguismo” y autocomplacencia) vernos a nosotros mismos con la mayor objetividad posible y decidir qué aspectos de nuestra vida personal y profesional requieren “chapa y pintura”, cambiar neumáticos, revisar frenos, llenar el depósito, pasar la ITV o cambiar de coche de una vez por todas. Me refiero a ser capaces de decirnos, a nuestra cara, todo lo que debemos saber con respecto a nuestras oportunidades de mejorar, de aprender, de cambiar hábitos nocivos o inútiles, de esforzarnos más en donde más podemos obtener de nosotros mismos, de plantearnos nuevos retos en base a las capacidades que tenemos o, simplemente, de encontrar el modo de ser capaces de disfrutar haciendo mejor lo que mejor sabemos hacer.

Reinventarse implica desamprender hábitos que no aportaban valor, que ya estaban caducos, que no explicaban casi nada de la realidad a la que el futuro inmediato nos va a poner por delante. Reinventarse es soltar todo el lastre (toda la que yo llamo basura mental) que no nos sirve para nada y que es necesario eliminar para poder incorporar nuevos conocimientos, ideas o proyectos. Reinventarse es ser capaz de mutar de lo que fuimos y ya no sirve para nada, para ser algo diferente y que se adapte a los nuevos tiempos. Reinventarse es lo que Darwin descubrió que hacían todos los seres vivos para poder seguir siendo tales el mayor tiempo posible de su existencia en el medio ambiente que les había tocado vivir.

Reinventarse ¿es fácil? Lo es si uno tiene la capacidad de adaptarse al medio, por encima de sus juicios, prejuicios y la cantidad de limitaciones que nosotros mismos nos imponemos y, sobre todo, es fácil si uno se pone al tajo casi sin darse tiempo a ser consciente de ello. Es cierto que la vida tiene asperezas, mas que nada algunos que se empeñan en que así nos resulte el convivir o trabajar con ellos, pero no podemos perder la magia de la ilusión  por conseguir el regalo de una vida mejor y esto sólo lo podemos conseguir si somos capaces de adaptarnos a los tiempos que vienen por delante, olvidando el pasado sin olvidar la experiencia.

El pesimista es el que nunca hace nada por mejorar el mundo en el que vive, los que somos optimistas tratamos de esforzarnos por mejorar la vida, propia y ajena y para ello tenemos que ser capaces de estar dispuestos a cambiar siempre que eso nos permita mejorar: Eso es reinventarse para mi.

Feliz 2014, que sea todo lo próspero que seamos capaces de ganarnos!   lamadriddiario@gmail.com

Anuncios

Una respuesta a “Feliz ReinventAÑO Nuevo

  1. Pingback: https://antoniolamadrid.wordpress.com/20 | avanzemarketing·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s