Carta a los Reyes Magos

los-reyes-magos

“Hoy es noche de Reyes y aunque sea de modo un poco apresurado, espero que SSMM tengan a bien atender esta carta que les escribo con la mejor de mis intenciones.

En nombre de mi tierra quiero dejar constancia de que el año viejo que recién hemos finiquitado ha sido duro, recio, hastiado, bastante eléctrico (con subida incluida), corrupto y reseco. Es cierto que también hemos disfrutado de muchas y buenas oportunidades (aprovechadas o no). Lo que es seguro es que como sociedad hemos asumido con total estoicismo todo lo que 2013 nos deparó; demasiado bien nos hemos portado y comportado en base a todos los desmanes que el pasado colectivo nos ha deparado, IVA incluido. Por todo ello me tomo la libertad de hacerles llegar mis peticiones para el año que acabamos de comenzar en la confianza de que tengan a bien hacérnoslas llegar.

Querido Melchor: un poco de oro no vendría mal para cubrir el desdoro que como colectivo hemos padecido en los últimos años. Si me permite, el mejor oro es el que se pronuncia en plural y con cierto tono gallego: euros. Espero que no tendrá mucha dificultad para traer  a nuestras casas dineros que, en muchas, hacen falta como el pan que nos alimenta. Repártanos a todos, pero un poco más allá donde más se necesita, sobre todo si son para algo tan elemental como poder tener la dignidad de vivir. En el convencimiento de que los euros lleguen, no estará de más que nos adjunte un pequeño manual de cómo gastarlos adecuadamente pues la historia nos dice que suelen salir a la velocidad que entran y hoy más que nunca, a la velocidad de la luz.

Estimado Gaspar: es sabido que en el incienso se encuentra la mundana aspiración a la divinidad y en ella está la perfección. Sería fabuloso que desde sus alforjas nos llegaran a cada casa, a cada persona, unas buenas dosis de conocimiento. Sabiduría para poder gobernar nuestras vidas con el buen timón de todo lo que nos es beneficioso, lo que nos hace más grandes y más capaces para poder vivir una vida plena y satisfactoria. Ojalá nos pueda dejar incienso suficiente como para enriquecer y pulir todo lo que necesitamos mejorar en habilidades, destrezas y recursos. ¡Nos falta tanto! (a mí el primero). El incienso nos inclina hacia el amor a otros y también a nosotros mismos.

Siempre bien recibido Baltasar: necesitados estamos de su mirra que crece en los árboles de Oriente y es símbolo de salud por sus propiedades medicinales. Suele ser que la salud es lo primero que necesitamos y lo último de lo que nos acordamos (hasta que Santa Bárbara truena). Usted y sus dos magos compañeros viajan eternamente todos los años de Oriente a Occidente pero nosotros no somos perennes. Somos conscientes de ello. No podemos pedir la magia de la eterna juventud pero sí le agradecería que, sin pretender alargar la vida de nadie, nos deje un poquito más de mirra para que, desconociendo lo que nos queda por vivir, sea cuanto sea, lo podamos disfrutar con calidad, calidez y entereza; no hay mejor salud que esa.

SSMM Salud (Baltasar), Dinero (Melchor) y Amor (Gaspar): sean bienvenidos a nuestros necesitados hogares; entren en todos, sin excepción, y dejen lo que a cada uno buenamente nos corresponda. Y tendremos en cuenta que si por una noche todos volvemos a ser un poco como los niños que fuimos o bien si somos capaces de dejar que salga el niño que todos llevamos dentro, entonces, quizá, podamos llegar a ser reyes de nuestra propia identidad con un tiempo que siempre fue, es y será mágico.

lamadriddiario@gmail.com

Anuncios

Una respuesta a “Carta a los Reyes Magos

  1. Pingback: https://antoniolamadrid.wordpress.com/20 | avanzemarketing·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s