App’s de imaginación

app´s

A pesar de la que está cayendo, somos el país de Europa con más smartphones y tabletas per cápita. Nuestra necesidad de estar bien comunicados, de hablar, de comentar, de mostrar, es tan grande que nos servimos de los mejores artilugios –yo el primero- y eso nos lleva estar al día con la tecnología. Grandes y pequeños participamos de esta misma vorágine con decenas de marcas y modelos que han vuelto a dar vida y significado a nuestros dedos sin guantes para señalar lo que queremos ver o con quién queremos hablar. Volvemos a señalar a dedo todo lo que nos interesa.

Sirviéndonos de estos ingenios también al ingenio lo estamos potenciando con app’s que en la mayor parte de los casos nos permiten acciones o prestaciones hasta hace muy poco tiempo inimaginables. Y como la imaginación es lo más poderoso que tenemos los seres humanos, imaginemos. Como pensara Einstein cada vez que quería potenciar su creatividad, desde la distancia que une mis neuronas con las suyas, voy a imaginar que con una app en mi móvil pudiera…

Saber lo que está pensando la persona con la que estoy hablando con independencia de lo que sus palabras me digan. Hablar en mi idioma y que un traductor simultáneo, en tiempo real, con carácter inmediato, permitiera a mi interlocutor escuchar mis palabras en su propio idioma y viceversa y con nuestras voces personales. Establecer una conexión desde nuestro cerebro de modo que con nuestro pensamiento pudiéramos enviar un whatsapp o un correo electrónico o una llamada telefónica, sin tener que interactuar con el terminal. Hablar con un cliente y llegado a un acuerdo en la compraventa de un producto o un servicio el terminal se encargara directamente de dar la orden y poner en marcha un pedido como consecuencia de nuestras propias palabras. Conocer el estado de ánimo de mi interlocutor a través de las sensaciones táctiles de sus manos y del color de su voz, con un gradiente que me indicara el mejor modo en que debiera tratarle en ese momento. También en función de mi estado de ánimo, escuchar la canción o canciones que mejor se adaptaran a mí en ese momento. Aprender un determinado conocimiento con plena garantía de que iba a quedar perfectamente impregnado en mi memoria de modo comprensible e indeleble en el tiempo. Detectar cualquier posible comienzo de una enfermedad, justo en el momento de los primeros síntomas y que con una conexión directa con mi centro de salud me indicara qué medicación o prescripción debiera seguir justo en ese momento. Repetir y por tanto escuchar todas las conversaciones, guardadas en la nube, que haya mantenido con cualquier persona a lo largo de mi vida y todos los mensajes enviados o recibidos y con la más absoluta privacidad y sin que sirviera, en ningún caso, como prueba de nada en un juicio. Tener un gps que me llevara por una ciudad por el camino real más rápido en función del tráfico, obras, manifestaciones o cualquier tipo de alteración del camino teórico más rápido. Plasmar un objeto o una imagen simplemente con la descripción de mis palabras y poder verlo en la pantalla del terminal con todo el lujo de detalles que yo hubiera descrito. Y, por qué no, saber qué trabajo, en cualquier parte del mundo, puede estar disponible para mí en función de mis cualidades personales, profesionales y de mis preferencias, mediante un sistema que conectara miles de millones de variables en el mundo. Cuando los ordenadores cuánticos se implanten, seguro que será posible.

Qué maravilla de retos les esperan a todos los emprendedores tecnológicos que hoy existen en el mundo. Cuántas app’s por imaginar, cuántas por hacer.

lamadriddiario@gmail.com

Responder

