Honorable fraude

pujol-ferrusola

La justicia dictaminará y seguro de que lo hará con toda su contundencia, de ser ciertas todas las acusaciones que se han destapado contra la familia Pujol – Ferrusola.

¿Alguien duda, a estas alturas, que la perpetuación en el poder genera los mayores estados de corrupción? Desde que renació la democracia en nuestro país, ahora es cuando somos todos conscientes de las inmensas fortunas que se han gestionado en el mundo de la política de manos de los inmensos y poderosos corruptos. ¿Hace falta poner ejemplos a izquierda, nacionalismo o derecha del poder? Todos estos ejemplares que están en nuestra mente nacen como larvas pequeñitas a las que un buen día el poder viene a llamar a su puerta. Desde ese nacimiento, muchas de las veces inocente, empiezan a crecer los tentáculos siempre pensando en que cualquier otro haría lo mismo.

En todo lo que estamos conociendo estos días hay varios aspectos verdaderamente surrealistas. El primero de todos es que podamos pasar de la persona más honorable, la que denunciaba que Madrid le robaba, al más honorable fraude, económico, político y de pérdida de confianza. Otro casi peor, ya constatado, es que quien pedía, exigía y alimentaba el fervor patriótico por contribuir con impuestos al común de los destinos (no universales pero sí nacionales) fuera uno de los mayores defraudadores de ese mismo fisco común. Pero el peor de todos los fraudes es que siga pretendiendo engañar al pueblo con los beneficios de una futura independencia. De una independencia para ocultar qué, para evadir qué y para controlar, sin que nadie fiscalice, el poder más absoluto basado en el mayor de los engaños: hacer creer que todo esto se hace en beneficio de todos. Esto me lleva a preguntarme: ¿los pueblos se alimentan de falsa gloria? ¿Se puede engañar en base al populismo a ciudadanos bien formados? ¿Se puede hacer creer a muchos que tienen el enemigo fuera cuando está dentro? Sí, bueno, en todas las guerras siempre se sirvieron de la falsa propaganda para desmoralizar al enemigo y para fortalecer los ánimos internos, hasta en Numancia se hizo así. Curiosamente siempre ha funcionado, incluso en sociedades supuestamente cultas y evolucionadas como en la que vivimos.

Pero lo peor de todo es que los ciudadanos de a pie exculparán a quienes urdieron toda la trama en su propio beneficio, con toda la tramoya escenográfica de cultura, idioma e independencia. Exculparán también a los que actualmente gobiernan queriendo pensar o engañándose al creer que son inocentes de una misma culpa. Y premiarán, muchos seguro que premiarán a los que, agarrándose a las mismas asas teatrales, defiendan los mismos valores trasnochados que solo benefician a unos pocos. Y los muchos seguirán creyendo que los pocos son los suyos y que defienden los intereses de todos. El ser humano desde Stalin o Mao y pasando por todos los trileros servidores públicos, llega siempre al mismo punto, a creer que quien gobierna lo hace en su nombre. No, el cheque casi siempre va firmado al mismo portador y tú, pueblo, nunca verás escrito tu nombre en el mismo. Y encima, vas y lo firmas con tu voto. Luego nos quejamos; ¿de qué nos quejamos?

Aún así siempre preferiré la urna antes que la pistola y cuento con que los poderosos que no llegan a perpetuarse demasiado tienen menos posibilidades de extender sus tentáculos utilizando tantas manos en alimentar sus bolsillos y los de los suyos.

Para mí y para mis conciudadanos quiero gobernantes democráticos que no me engañen ni pretendan engañarme. Que gobiernen, administren y sientan los colores de todos; haberlos hailos.

lamadriddiario@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s