Quince años tiene mi… siglo

Quince 2015

Antes de nada quiero desearle trabajo, salud y prosperidad para este nuevo año que la vida nos regala; aún está nuevo, reluciente, con una sonrisa de oreja a oreja y listo para que estrenemos todos los días que tiene en su calendario. Feliz 2015 para usted, para mí, para todos. Acabamos de empezar 2015, un año que puede tener premio. ¿El quince será la niña bonita de nuestro siglo? ¿Qué haremos con él? ¿Qué hará él con nosotros?

Después de finiquitar 2014 con todas las respuestas que sus 365 días nos han dado, cuando pienso en el año que estrenamos todo lo que se me ocurren son preguntas. Formulo algunas:

En lo económico: ¿Conseguiremos que el paro deje de azotarnos con su saña y crudeza? ¿Seremos capaces de tener buenas expectativas que nos animen a consumir, a comprar para que otros puedan trabajar? ¿El gobierno, la UE, las instituciones que condicionan la economía serán capaces de entender que hay que estimular la demanda incentivando el logro (no subvencionando la iniciativa)? ¿Afloraremos el lado oscuro de nuestra actividad económica para que los impuestos no criminalicen la recuperación? ¿Los emprendedores tendrán todas las ayudas que precisen para conseguir que tengan éxito sus proyectos? ¿Dejaremos de criticar y menospreciar al que gana dinero honradamente y aplastaremos con la fuerza de la ley al que se corrompe con dineros de todos?

En lo social: ¿Tendremos buenos gobernantes (viejos o nuevos) después de la tanda de elecciones que nos esperan este año? ¿Será Cataluña independiente de sus políticos para poder seguir viviendo de espaldas a la pretendida sociedad de sus gobernantes presentes o futuros? ¿Tendremos ausencia de crispación suficiente como para elegir a nuestros futuros gobernantes sin que haya mangantes, tunantes ni oportunantes? ¿Sabremos poner la educación, la sanidad y el bienestar de las personas por encima de intereses políticos, partidistas u oportunistas? ¿Seremos capaces de tener unos gobernantes que dejen de pensar en ellos mismos (privilegios, ideas, sillones y dinero bajo los colchones) para pensar en los que les hemos elegido? ¿Serán alguna vez nuestros gobernantes servidores públicos y dejaremos de estar nosotros a su servicio? ¿Tendremos este año una justicia ciega y bien dotada para juzgar con independencia?

En lo personal: ¿Seremos capaces de comportarnos sin violencia, agresividad y sin machacar al que es más débil que nosotros? ¿Podremos cambiar nuestra manera de tratar a otros, unas veces maleducada y otras veces con desprecio o desconsiderada? ¿Aceptaremos que las diferencias nos enriquecen? ¿Nos permitiremos el lujo de confiar en otras personas, aunque no las conozcamos de nada, y ellas ratificarán esa confianza? ¿Potenciaremos las fortalezas que nos hacen valiosos y corregiremos nuestras debilidades dejándonos enseñar por los que saben más que nosotros?

En el trabajo: ¿Quienes tienen poder y liderazgo sabrán ejercerlo en beneficio de la organización y no de sus propios intereses? ¿Quienes nos debemos a esos líderes o a los clientes o usuarios sabremos ser parte del engranaje que aporta el éxito a una organización? ¿Tendremos la confianza suficiente en nosotros mismos y en nuestros compañeros como para trabajar sin pensar en las medallas que queremos que nos distingan? ¿Seremos capaces de conjugar las palabras: gracias, enhorabuena, buen trabajo, ánimo o puedo ayudarte? ¿Reconoceremos que nuestro mayor derecho laboral es la obligación de ser útiles aportando valor a la organización y a sus clientes? ¿Tendremos el valor de emprender nuevas tareas sin la certeza de que nos van a salir bien a la primera?

En mí mismo: ¿Seré capaz de aportar riqueza humana, económica y emocional a todos los que se relacionan conmigo?

Confío en que las respuestas sean todo lo positivas que nos lleguemos a merecer, trabajando y luchando personal, social y laboralmente, para que así sean.

lamadriddiario@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s