Déficit nacional en cultura comercial

Las estrellas brillan por ti

bulb-216975_1280

Artículo publicado por Carmen Prada

Uno de mis mayores placeres, como le ocurre a mucha gente, es viajar.

Cuando viajo fuera de España, intento empaparme de las peculiaridades del lugar, sus costumbres, idioma, gastronomía, mentalidad… Pero por deformación profesional que no pretendo corregir, procuro fijarme en los pequeños detalles de lo que podríamos llamar cultura comercial, y curiosamente en todos aquellos países que he visitado (Malta, Portugal, Francia, Suecia…) me ha dado la impresión de que van por delante de nosotros en muchos aspectos.

No se siente, no se huele, no se percibe que el español sea comercial, independientemente de su profesión. Bien es cierto que nuestra nación es plural y heterogénea, y quizá la cosa es algo diferente en Cataluña y Valencia, pero me refiero sobre todo a lo que más conozco, que es Castilla y León, Galicia, Asturias, Andalucía…

Uno debe saber venderse, ya que nunca sabemos…

Ver la entrada original 698 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s