¡Cómo crece el bambú!

La lagartija, el blog de Luis Juli Aydillo

Los que me conocéis y me seguís en Twitter o en Linkedin habréis observado que tengo la misma fotografía en la portada, ¡un bosque de bambú! En concreto del llamado bambú japonés. Es una planta muy peculiar y con un gran significado.

Luis Juli Aydillo ¡Cómo crece el bambú!

  • ¡Vaya, Luis! ¿Nos vas a hablar de jardinería? ¿De decoración? ¡No me gustan los muebles de bambú!
  • Del bambú se puede aprender ¡y mucho!, pero sed pacientes, por favor.

¡Es una planta que puede llegar a crecer 32 metros en un mes!, ¡4 centímetros a la hora! Si fuésemos observadores (y muy muy pacientes) casi la podríamos ver crecer si fijamos la mirada. En la antigüedad se pensaba que tenía propiedades mágicas, pero la ciencia ha demostrado que el crecimiento es pura fisiología vegetal, pura mecánica, espectacular, pero “razonable”

  • ¡Es fantástico, Luis! ¡Yo quiero unas para mi jardín!

¡Paciencia! ¡Mucha paciencia! (y…

Ver la entrada original 354 palabras más

Una respuesta a “¡Cómo crece el bambú!

Responder

