Ahora sí: ¡Indignados!

Indignados 1

¿Representantes de qué? ¿O de quién? ¿De nosotros, de los ciudadanos? ¿Del “pueblo” que dicen que “ha hablado”? ¡Ja! Me río de janeiro… Los que somos verdaderamente pueblo (sin voz y con el voto malgastado), los que les importamos un pimiento, los que tragamos con carros y carretas, esos somos, sí, los anónimos sufridores de sus propios intereses y aquí estamos esperando a que sus “señorías” se pongan de acuerdo en que no van a estar de acuerdo.

Estoy harto e indignado de tantas fatuas palabras, de un parlamento en el que, con excepciones muy señaladas, cada uno va a hablar de su libro, de sus propios intereses. No han hecho ni puñetero caso de lo que realmente han manifestado las urnas: están yendo tan sólo a defender sus postulados; estos, naturalmente, los que mejor pinten en cada momento y que sean en su propio beneficio, en el del sillón y la cartera que quieren conseguir. Y mientras, nuestras pobres carteras se empobrecen cada día más por su falta de seriedad, compromiso y visión del interés público por encima del de sus propios partidos.

Si no se llega a un acuerdo de gobernabilidad (eso sí que se lo hemos exigido con nuestros votos, pues los que así hemos ejercido ese derecho era para que gobernara nuestro candidato) entonces es cuando creo que el pueblo, al que están tomando el pelo, se va a indignar de verdad; entonces igual sí que tomamos la calle o la decisión de que no son nuestros representantes y nos manifestamos con un voto en blanco absolutamente mayoritario. Ya está bien de tanta dialéctica barata, ya está bien de tanta clase magistral para panfletear los argumentos dirigidos a un pueblo que es mucho más culto que ellos. Sin tanta verborrea, pero mucho más valioso que sus representantes. Ya está bien de dilapidar la pobre recuperación que había tomado este país rompiendo una inercia que se ha trastocado en parálisis inversora, en falta de iniciativa empresarial y en la contención del consumo porque no sabemos qué España va a ser gobernada. Si se repiten elecciones el 26 de junio eso supondría que hasta septiembre, en el mejor de los casos, no habría un nuevo gobierno; eso significaría que habríamos estado casi un año desgobernados, desamparados y, por supuesto, no representados. Y, al fin y a la postre, sería casi un año perdido; ellos nos habrían llevado a la perdición del año más crítico de nuestra reciente historia económica. De verdad que si esto llegara a suceder era como para botarles, con B de “¡Basta ya!”

Usted es pueblo como yo, ¿verdad? Tiene proyectos, ambiciones, inquietudes, quiere prosperar, quiere que su familiar o amigo encuentre un trabajo o ponga un negocio o que su empresa prospere y cree riqueza. Pero no, estos señores de la más supuesta valía no son capaces de ponerse de acuerdo; no tienen ni puñetera idea o no quieren tenerla de lo que la sociedad les exige. Queremos gobierno, queremos leyes que permitan el progreso, queremos que nos dejen crear riqueza y empleo, empleo y riqueza. Queremos que nos permitan hacer proyectos de futuro amparados por la estabilidad y el progreso que todos necesitamos. No queremos el progreso de sus honorables señorías, no, queremos el nuestro, que somos los merecedores de ello.

A ver si a estas alturas de “partido” resulta ser peor para nuestra maltrecha situación la inacción que la corrupción, el mal gobierno que el desgobierno, a ver si es peor la dialéctica que dar trigo –que lo es-; si van a resultar peor los nuevos modos que los viejos estilos; a ver si en vez de poltronas y sillones les tenemos que impedir que sigan tocándonos…

 

Si te ha parecido interesante este post lo puedes recomendar; también puedes suscribirte en el blog para recibir los posts que en él se publiquen.

Muchas gracias por leerme, es todo un lujo que así sea.

lamadriddiario@gmail.com

Anuncios

2 Respuestas a “Ahora sí: ¡Indignados!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s