Parking “público”

Parking público 2

Cada vez hay más cosas que me producen hartazgo y no porque sea la primera ocasión que pienso en ellas. Quizá sea cuestión de que a determinada edad uno deja de poner barreras a lo que piensa. Siempre sin ofender a nadie, por supuesto; eso va en mi ADN, sobre todo cuando se trata de abusos vestidos de legalidad.

Quiero denunciar una circunstancia que, en democracia, siempre ha ocurrido y que ya llega a límites inadmisibles. Es un tema menor, pero horada nuestro tiempo como ciudadanos de “a rueda” cada día que circulamos por nuestros pueblos y ciudades. Me estoy refiriendo al privilegio que los supuestos servidores públicos tienen de poder depositar sus reales coches en espacios reservados exclusivamente para ellos. ¿A santo de qué? ¿Qué diferencia tiene ese concejal o alcalde con usted o conmigo que tenemos que buscar donde aparcar cuando nos desplazamos por causa de nuestro trabajo? ¿El tiempo del político es más valioso que el mío o el suyo? ¿Qué prerrogativas se deben conceder a un edil o a un funcionario público en un espacio, público al fin, para que tenga esa reserva de espacio, esa exclusividad? En las ciudades actuales el espacio de aparcamiento es uno de los bienes más preciados, sobre todo cuando convergen en el tiempo dos circunstancias: el mayor parque automovilístico de nuestra historia reciente junto con el mayor índice de peatonalización. Es más, ¿por qué tenemos que pagar dinero para dejar nuestro vehículo en un parking privado que fue construido al eliminar plazas públicas, si con mis impuestos pago el mantenimiento de los viales públicos? Ese parking debiera ser público, igual que es “público” el que disfrutan nuestros regidores e incluido en las prestaciones que costean nuestros impuestos.

Hace unos meses pude comprobar que en un lugar privilegiado de nuestra ciudad se eliminaron las plazas públicas de aparcamiento para dedicar todo ese espacio a los empleados de cierta entidad pública. ¿Por qué? Y como ciudadanos obedientes y calladitos aceptamos ese abuso de poder del que parte y bien reparte los espacios en la ciudad. Más rabia me genera aún cuando en fin de semana o a las diez de la noche veo ese maravilloso espacio vedado a los ciudadanos de “a rueda” y vacío de vehículos. No sólo es un abuso de autoridad el conceder unas plazas a unos ciudadanos que tienen los mismos derechos que cualquiera, sino que además tenemos que ver cómo se desperdician esas plazas mientras los parias del poder tenemos que buscar un puñetero hueco en donde poder dejar nuestro carro. Es insultante. ¿Qué derechos o atribuciones tienen esas personas sobre los míos?

Estoy, de verdad, harto de los abusos de poder de todos los que tienen un talón en blanco para poder hacer y deshacer sin dar explicaciones a nadie. Tendría que haber una máxima esencial en todos los que gestionan lo público: no se puede llevar a cabo ninguna iniciativa que privilegie a unos sobre otros, sean quienes sean los unos y los otros. No trago con las excepciones de quienes tienen un tiempo muy limitado y por eso han de hacer uso de privilegios que tendríamos que tener todos o no tener nadie.

Si usted quiere disfrutar de un vado en la entrada a la finca de su domicilio, si esa calle es pública, tiene que pagar sus impuestos al ayuntamiento. Parece lógico, ¿no? Usted se beneficia de lo público y paga por ello. Ahora bien, si ese espacio es para vehículos públicos, no sólo se reserva para los privilegiados, sino que además con nuestros impuestos pagamos el mantenimiento de esos espacios de disfrute exclusivo. ¿Hay por dónde cogerlo?

lamadriddiario@gmail.com

Anuncios

6 Respuestas a “Parking “público”

  1. Totalmente de acuerdo contigo Antonio. Y yo, a través de este medio, también lo denuncio.
    Gracias por concederme este espacio para poder decirlo.
    Rosario

    Me gusta

  2. Muy de acuerdo con estos comentarios.
    El servicio cántabro de salud, en varios centros de salud, como el de Astillero, ha cerrado con una barrera el aparcamiento, para que el personal del centro y de la base del 061 pueda aparcar sin tener que tardar 10 minutos en aparcar.
    Todos los enfermos, que aparquen a 200 metros o donde encuentren.

    Me gusta

  3. Yo hace años vengo demandando en todos los círculos posibles, la creación de uno o varios parking, cuyo costo ronde los 30 centimos hora.
    Parece que este importe es suficiente para su mantenimiento.
    Algunos partidos politicos lo llevaban en su programa, pero no veo movimiento al respecto.
    Nos tienen atormentados y sableados con el aparcamiento.
    Tenemos que seguir demandando una solución.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s