Hola estimado,

Hola estimado 1

En esta ocasión quisiera transcribir una carta que recibí meses atrás. Le cuento: a título personal puse una propiedad a la venta e inserté un anuncio en las plataformas de venta inmobiliaria más al uso. Al día siguiente, en el correo electrónico por mí facilitado, recibí esta carta en inglés y que, traducida, comparto con usted:

 

“Hola estimado,

¿Cómo están usted y su familia? Rezo para que todo esté bien. Le quiero agradecer la rápida respuesta sobre su propiedad y me gustaría hacerle saber que estoy sinceramente interesado en ella y probablemente la compre en el precio que usted dice. También espero que podamos trabajar juntos en una mejor y más alta posición teniendo en cuenta mi traslado a su país. Sinceramente quiero confiar en usted. Soy un veterano de guerra con las tropas de la OTAN en Afganistán, en la guerra contra el terrorismo. Serví en la 1ª División Blindada en Bagdad, Irak, y ahora estoy sirviendo en Afganistán.

Yo necesito esta propiedad para mis fines privados ya que me trasladaré a su país debido a algunas razones de seguridad. Por eso me puse en contacto con usted para compartir ideas sobre mi plan para invertir en su país. Es importante revelarle a usted que tengo en mi poder la suma de 10,2 millones de euros que obtuve en nuestra lucha contra el terrorismo en Kabul, Afganistán. Tan pronto como sepa de usted y su decisión de ayudarme, me comunicaré para la entrega con la ayuda de un avión de carga de la Cruz Roja.

Tengo este dinero almacenado en algún lugar muy seguro en nuestro campamento en Kabul, Afganistán, a la espera de un momento como este para poner el dinero en un buen uso y ahora quiero moverlo sin más demora. Tengo planes para una inversión muy rentable. No puedo mover este dinero a los Estados Unidos, porque voy a estar en su país unos 5 años. Necesito a alguien en quien poder confiar. Si acepta, voy a transferir el dinero a su país y usted se beneficiará, ya que actualmente estoy resolviendo algunas cuentas con el Pentágono, así que no puedo exhibir semejante cantidad. Tengo que presentar a alguien como beneficiario. Soy un americano y un oficial de inteligencia, por lo que tengo medios 100% reales de transferir el dinero a través del servicio de correo diplomático. Sólo necesito su aceptación y todo estará hecho.

Por favor, si usted está interesado en esta transacción le daré los detalles completos que necesita para llevar a cabo esta operación con éxito. Me decidí a encontrar a alguien que sea real y no imaginario, por eso acudí a un sitio seguro en el que poder estar seguro de que la persona es real. Creo que puedo confiar en usted. En este momento soy muy cuidadoso con la forma en que me comunico con el fin de reducir cualquier riesgo hasta que este dinero esté finalmente en su poder. Me comunicaré con usted a través del correo electrónico y también le llamaré cuando sea necesario con el fin de informarle sobre cualquier cuestión importante. Sea valiente ya que tengo todo bajo control. Tengo pruebas de esta cantidad en mi poder para demostrarle que todo es auténtico.

Si usted no está interesado, no responda a este mensaje y por favor bórrelo. Si pasados tres días no hay respuesta, buscaré a otra persona. Estoy haciendo esto de buena fe, así que quisiera que dejara a un lado cualquier idea de codicia o de trampa ya que tenemos mucho que ganar en esta relación de negocios. 10,2 millones de € es un montón de dinero, que es el sueño de cualquiera. Estoy en Afganistán en este momento y necesito asegurar este dinero y enviárselo a usted si llegamos a un acuerdo.

En menos de 5 días, el fondo le habrá sido entregado y yo recogeré mi dinero. Le daré a usted el 20% de la suma y el 80% es para mí. Espero estar siendo justo con este acuerdo.

Saludos. Capitán XXXX.”

 

Esta es la sofisticación a la que nos quieren llevar los timadores en estos tiempos. Sin más comentarios.

lamadriddiario@gmail.com

Anuncios

13 Respuestas a “Hola estimado,

  1. Estimado Antonio,
    Como siempre disfrutamos de sus publicaciones. Una persona como usted en su profesión y en su dedicación más personal aporta con su ingenio elementos muy útiles a las empresas.
    No en vano alguien de reconocido prestigio cercanao a mi reconocía hace un mes proponerle a usted como persona de peso en la Consejería de economía.
    Pues bien. Leo su blog de esta semana.
    Enhorabuena. Pone su piso a la venta no con una empresa especializada, sino que lo hace usted mismo para tratar de evitar unos honorarios a un equipo de profesionales dedicados al efecto. Así fomentamos la actividad económica, el fluir del dinero.
    Valiente gilipollas ha exclamado mi amigo al conocer su escrito.
    En fin. Siempre se cometen errores.

    Me gusta

  2. Hola Antonio, Sólo quería comentarte que yo no te he enviado ese escrito. Entiendo que te habrás dado cuenta en el momento en que dice que “…soy un americano”.
    Bueno, tomemos el asunto con algo de humor.
    Saludos a todos y empecemos bien la semana.
    Rosario

    Le gusta a 1 persona

  3. Solo decir que leo con mucho interés tus publicaciones semanales. Carezco de tu habilidad para exponer temas y te animo a seguir haciéndolo a pesar de que de vez en cuando salga algún crítico.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s