Un año más; un año menos

2016

A pocas horas de terminar este año 2016, quisiera compartir contigo lo que creo ha supuesto este año para muchos de nosotros.

En este año…

Hemos amado

Se nos han ido personas muy queridas (me acuerdo de todos) y han nacido otros por querer o están a punto de hacerlo

Hemos dejado nuestra impronta en quehaceres, trabajos y dedicaciones. Cuántos afanes; ninguno en balde, seguro!

Hemos reído, sonreído, disfrutado de la vida; cada sonrisa ha destruido miles de malos pensamientos, propios y ajenos

Ha habido mil y un buenos momentos con nuestra pareja, nuestros hijos, amigos de los auténticos y buena gente con la que hemos compartido mesa, café o conversación

El mundo ha seguido transformándose con entornos de nueva creación y otros con metástasis de vida, asesinando a la misma muerte

Hemos deseado paz, más paz en países y civilizaciones, en otros mundos que parecen no ser el nuestro y que sin embargo giran como nosotros

Hemos sufrido por nuestros propios males, por los ajenos, por los crímenes, desmanes y abusos de todo tipo; el día uno de enero los seguirá habiendo; es condición inhumana

Nuestra mente, nuestro alma, se ha recreado con pensamientos y emociones nacidos de un libro, de la sonrisa de un amigo, de una buena película, de la ocurrencia de un hijo, del beso de la persona que queremos y nos quiere

Hemos viajado en cuerpo, en alma y, a veces, en ambos; circulando por lugares conocidos y desconocidos y enriqueciendo el disco duro de nuestra memoria con nuevas sensaciones que ahí estarán hasta el fin de nuestros días

Nuestros cuerpos han mutado en el 98% de sus átomos; somos diferentes a hace un año y algunos hasta con las mismas pobres ideas; tú y yo nos hemos renovado, hemos dejado atrás algunos tópicos, miserias mentales y residuos que sólo servirían para intoxicarnos

Hemos conocido a nuevas personas que han pasado a enriquecer nuestra colección de vida y nos hemos dado cuenta de que aún queda mucha, mucha gente buena por conocer (a la mala gente la doy por desconocida, no cuenta)

Hemos cantado, en el coche, en el baño, con amigos o en la situación más insospechada; el que canta su mal, y el de otros, espanta

Nos ha dolido la cabeza, una articulación, una herida, el alma; qué bien, significa que seguimos vivos

Nos han amado; sí, nos hemos sentido queridos. Qué grande ¿verdad?

Hemos aprendido nuevas ideas, otras las hemos compartido y algunas, incluso, las han aprendido otros de nosotros. Nos hemos comunicado con otros, con el mundo, con el de las ideas y con el de las personas

Hemos puesto la semilla de nuevos proyectos; ojalá muchos de ellos crezcan y se desarrollen en el próximo año

Pero, por encima de todo, en este año que está a punto de terminar, hemos vivido para nosotros (la caridad bien entendida…) y para los demás; en este año el mundo ha sido un poquitito mejor porque nosotros hemos formado parte de él

 

Quería compartir contigo mi año, el tuyo y el de todos los que seguimos sintiendo la vida como un regalo que debemos agradecer y compartir. Doy gracias a mi esposa, a mis hijos, a mi familia, a mis amigos, a mis clientes, a los que me conocen, a mis conciudadanos y a todo el que se sienta feliz de ser humano.

2 Respuestas a “Un año más; un año menos

  1. COMPARTO PUES, CONTIGO Y CON LOS TUYOS UN NUEVO 2017, LLENO DE ESPERANZA, TRABAJO, AMIGOS, RISAS, Y UN MONTON DE ILUSIONES MAS.

    FELIZ 2017

    SALUDOS / ANTONINO

    Me gusta

Responder

