Club Parayas: Refundación

parayas-1

Serán muy pocas las personas de nuestra Comunidad que no conozcan o hayan oído hablar de la existencia del Club Deportivo Parayas. Muchas de las que actualmente están vinculadas con el Club son conocedoras de la difícil situación que este lleva afrontando en los últimos años. Personalmente no sólo soy usuario del mismo, sino también miembro vinculado, desde hace unos meses, en tratar de encontrar una solución para él. El Club Parayas no tiene ánimo de lucro y es uno de los más veteranos de Cantabria y del norte de España. Intentamos que pueda seguir prestando sus servicios a cientos de familias, como lo ha venido haciendo hasta ahora y desde hace 50 años.

El Club Parayas fue uno de los precursores del espíritu deportivo social y familiar en unos años en los que el cuidado del cuerpo o el disfrute por la competición estaba bastante limitado en nuestra sociedad. Parayas fue pionero, eso sí, en la práctica y la enseñanza de actividades multideportivas, con toda una oferta que, en su momento, iba más allá de lo que se podía esperar para una ciudad del tamaño de Santander. Asentado sobre casi 7 hectáreas de terreno, Parayas nació de la ilusión de más de tres mil familias que apostaron por promover esos nuevos estilos de vida que hoy son tan nuestros y de nuestros hijos y lo hizo sin ningún afán economicista, sólo por amor al arte deportivo.

En los últimos años la sociedad, en su constante evolución, ha cambiado sus hábitos de ocio deportivo y esto ha favorecido la proliferación de diversos centros de actividad deportiva y de cuidado del cuerpo. Si a ello sumamos unas inercias de gestión, al comienzo de la crisis, que no eran las de estos tiempos, se juntaron el hambre y las ganas de comer para provocar la situación actual del Club. Esta es tal que, bajo los parámetros societarios actuales, no es viable. Así se está demostrando, a pesar de los denodados esfuerzos de quienes vienen llevando la batuta de la dirección en estos últimos cinco años. Es muy difícil luchar contra los elementos cuando no tienes pulmón económico para hacerles frente.

¿Pero existe alguna posibilidad de futuro para el Club Parayas? Sí, sí existe, y pasa necesariamente por un proceso de Refundación: resurgir de las cenizas de las instalaciones del mayor club deportivo al aire libre de Cantabria y uno de los mayores del norte de España. La solución requiere de un borrón y cuenta nueva con la creación de una nueva sociedad que aglutine a todos los que estén interesados en que el deporte de Cantabria siga contando con uno de sus más leales defensores y que lo haga conforme a las nuevas reglas de una sociedad. La sociedad que, tras 50 años, ha cambiado y requiere nuevos modos para poder gestionar un patrimonio que tiene que seguir siendo de muchos bajo el interés económico de nadie.

Desde la implicación a la que antes aludía hago un llamado a todos los accionistas de la sociedad, a todos los socios que hoy son y todos los que lo han sido del club y, por supuesto, a cualquier persona del “arco” de la Bahía de Santander que pudiera estar interesada en participar en esta Refundación. Esta convocatoria que anuncio en estas líneas es para el próximo sábado 11 de marzo a las 17.00 horas en la sede del Club Parayas.

Si admiras el deporte, si lo quieres para tus hijos, si disfrutas del deporte al aire libre, si algún día competiste o tuviste la suerte de pertenecer a este Club, si eres miembro o participas de esta comunidad deportiva, será un placer poder verte el próximo sábado, simplemente para que puedas escuchar lo que se pretende con esta Refundación. Te esperamos, contamos contigo. Muchas gracias.

lamadriddiario@gmail.com

Anuncios

9 Respuestas a “Club Parayas: Refundación

  1. Articulo muy precursor,y bien enfocado ,el tiempo,no espera,los problemas y nuevas necesidades sociales,estan ya a la espera de nuevos planteamientos.Gracias.

    Me gusta

  2. Me parece bien que lo queráis refundar, y por cierto te ha quedado muy bonito y nostálgico el texto casi me haces llorar, pero luego he recordado que tenéis una serie de empleados que por lo qué tengo entendido llevan meses sin cobrar(incluso con acuerdos y resoluciones judiciales), esas familias si son las que me dan pena.
    Probablemente me borres el texto por qué lo que te voy a decir no te va a gustar, allí dentro quitando a 4 familias el resto, junta, gerencia y amiguitos no sois más que gentuza y os aprovecháis de vuestros trabajadores que son los que realmente están subvencionando el club a costa de sus salarios, preocuparos si tienen para dar de comer a sus familias y menos en refundar el club.

    Un saludo.

    Me gusta

    • No señor, yo no oculto nada. Ahí queda publicado y ahí quedas retratado. Si pretendías ofender con tus palabras, siento decirte, que no lo has conseguido.
      Por cierto, yo también pienso que todos son de mi condición, aún existiendo excepciones como la que a la vista está. Buenas noches.

      Me gusta

  3. penalidades aparte, que duda cabe que los tiempos han cambiado, el deporte sigue siendo el fin principal pero va rodeadísimo de mil facetas y actuaciones complementarias, gimnasios, pero gimnasios en el sentido más avanzado, incluyendo, por ejemplo Nutricionismo, a quien se le iba a haber ocurrido hace solo veinte años, saunas, spa, etc..Lo principal existe, el sitio, maravilloso, amplio, está donde tenía que estar. Faltan ideas y dinero, por lo menos dinero. Con una habil nueva política, inyecciones importantes de capital no deben faltar. Hoy días estamos pagando gimnasios, piscinas, fisios etc… En el nuevo Club que debe surgir hay capacidad física para todo y esperemos haya tambien capacidad empresarial, creatividad, etc.
    Y esperemos, como pudiera ser mi caso y muchos más vaya habiendo muy buena y amplia información sobre las probabilidades de entrar , d forma sencilla, si se quiere, pero entrar en un proyecto que sea sobre todo ilusionante

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s