Para muestra un Botín

Santander acaba de dar vida al que, posiblemente, vaya a ser el mejor “Botín” que ha podido conseguir en los últimos años. Nunca he ocultado que soy un ferviente admirador de la obra de Renzo Piano en Santander. Gracias a la Fundación Botín, va a convertir su creación en el mejor símbolo de nuestra ciudad. Ojalá nos impregnemos de todos los valores que el edificio tiene y va a tener: creatividad, pasión, originalidad, emoción, diferenciación y toda una completa simbología de la arquitectura y del arte del presente y del futuro.

Atrás quedan todos los inconvenientes –ahora casi olvidados- de las obras, de la disconformidad de algunos, los menos, con respecto a su ubicación. Está donde está, está terminado y es un completo regalo para el pueblo de Santander. Gracias Fundación Botín por vuestro presente en su doble sentido.

Lo mejor de todo es que este recién nacido lo hace con su cerebro pleno de ideas y proyectos, de futuro expositivo y de carga emocional que a todos nos va a emocionar. Nace con los recursos suficientes para que estos días sean un principio y un fin; el fin de unas obras de cinco años y el principio de las otras, de las de arte que nos acompañarán, ojalá, muchos años. Estas obras sí que son amores y estoy convencido de que, al final, correspondidos por todos.

La Fundación nos ha regalado su continente, una joya arquitectónica. Y también simbólicamente nos regala a todos los cántabros el acceso a disfrutar de su contenido. Todos, expertos y profanos, podremos tener la oportunidad de ver las muestras más representativas del universo artístico conocido. Nos dejaremos llevar por la inteligencia emocional creativa de las figuras que con su habilidad componen un arte más figurativo aún. Me figuro que tendremos el arte para poder llegar a reconocerlo.

Anteayer el mundo ha girado su cabeza para mirar y admirar un Centro de arte que está en el centro de nuestra ciudad y que por un día nos ha colocado en el centro del mundo. Qué mejor muestra que este Botín para decirle a ese mundo que nos ha observado que anoten entre sus deseos el de venir a verlo en persona y disfrutar con nuestra ciudadanía de su contemplación. Y ahí, ahí está precisamente nuestro gran reto: que como ciudadanos sepamos estar a la altura y sepamos acompañar la excelencia del Centro Botín con nuestra amabilidad y buen hacer.

 

lamadriddiario@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s