¿Qué nos preocupa?

A estas alturas de partido todos sabemos que un buscador ya no es precisamente un hombre del Oeste americano buscando oro. Quizá no sepa que Google ofrece un enlace “lo más buscado” en su página el pasado año. De las principales partidas de búsqueda se pueden extraer conclusiones muy interesantes sobre lo que nos preocupa a los españoles.

Cuando entramos en un buscador en internet, básicamente pretendemos conseguir información (respuestas) para saber o para actuar, para hacer algo con la información conseguida. Google hace una breve clasificación de las listas de búsquedas más populares en 2015 y le propongo una interpretación sobre el significado de las mismas. Cuando a Google le preguntamos…

¿Qué hacer cuando…? Las respuestas son: 1º estás aburrido, 2º estás triste, 3º no puedes dormir, 4º estás deprimido, 8º te sientes solo. Me cuesta entender lo que significa estar aburrido pues no consigo recordar si alguna vez lo estuve. La tristeza, eso sí que es preocupante. El aburrimiento es neutro, la tristeza nos puede llevar al abismo. El insomnio es un síntoma de preocupación, de estrés, de trauma, de no superación, de tener nuestra mente tan cargada de trabas que no llega a tener la tranquilidad de ánimo suficiente como para dejarse llevar por el sueño. Qué decir de la depresión, más allá de que es tremenda, corrosiva, paralizante y empobrecedora de la persona y de su propio entorno que tampoco sabe que hacer con ella. En octavo lugar se encuentra la soledad, que en el mejor de los casos quiero pensar que es porque está aburrida y en el peor es un infierno.

¿Cómo ser…?feliz, 2º modelo, 3º guapa, 4º popular, 6º millonario, 8º mejor persona, 10º más inteligente. Qué pena que no haya fórmulas para ser feliz… Bueno sí, hay una, la propia autoaceptación de uno mismo y de sus circunstancias. Lo de ser modelo nunca se me pasará por la cabeza pues el cuerpo que la sujeta no está para estas lindezas; aunque sí me gustaría poder ser modelo digno de imitar en algo bueno y edificante. Guapa no soy, es una virtud que el paso del tiempo se empeña en destrozar cuando la guapura es superficial. Ser popular está de moda entre las nuevas generaciones. De verdad que no quiero ser millonario y de serlo, de los que cantaba Roberto Carlos. Lamento que el deseo de ser mejor persona esté en octavo lugar (menos da una piedra) y la inteligencia que mejor se consigue es la que ponemos a trabajar, la que se esfuerza.

¿Qué pasaría si…?Cataluña se independizara, 2º no hubiera Luna, 6º usáramos el 100% de nuestro cerebro, 9º se maquilla tu hija. Creo que no pasaría nada, nada bueno para Cataluña y tampoco para el resto de España. Si no hubiera Luna no habría Tierra, no habría vida en la Tierra. La neurología moderna dice que sí que usamos el 100%, aunque yo creo que la cuestión está en cuál es el 100 de cada cual. Y si se maquilla es que algo quiere o algo quieren de ella.

¿Cómo evitar…?los gases, 2º la ansiedad, 8º los celos, 9º ponerse rojo. Malditos gases, si se pudieran aprovechar, ni los Urales nos superaban. La ansiedad sólo es buena en la canción, la mala nace de la no consecución de lo que pretendemos y los celos no son buenos en ningún caso, son el reflejo de nuestra inseguridad. Finalmente espero que no me pongan rojo por estos pobres pensamientos que hoy he querido compartir con todos ustedes. Muchas gracias.

 

lamadriddiario@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s