Medio hombres

Vaya por delante que mi condición de hombre me merece el mismo respeto y consideración que la de cualquier otro y la de cualquiera otra. Me parece ésta una circunstancia que confío en que algún día se limite, casi casi, a lo meramente anecdótico. Pero mientras llega ese día no puedo dejar de hacer mención a un hecho que, contra todo pronóstico, está demasiado presente en nuestra sociedad. Me refiero al control que determinados “machitos” hacen sobre sus parejas y también a cómo las chicas se ven obligadas a minimizar sus conocimientos, habilidades o profesionalidad para no herir el orgullo de esos medio hombres que no permiten que una mujer les supere o sea mejor que ellos en cualquier aspecto tradicionalmente atribuido al hombre.

Tenemos demasiados machos alfa carentes de seguridad y confianza en ellos mismos y que gastan sus energías en controlar a sus chicas para que o no “provoquen” a otros hombres o bien estén única y exclusivamente pendientes de ellos tanto presencialmente como a través del móvil o de las redes sociales. No hablo por hablar; hay muchos estudios que confirman este hecho. “La percepción de la violencia de género en la adolescencia y la juventud” fue publicado hace menos de dos años y tiene por tanto absoluta vigencia. El estudio refleja, por ejemplo, que hay frases como “Los celos son una muestra de amor” que se escuchan en el 75% de los hogares españoles. ¿No es espeluznante? La violencia de control está presente en más del 22% de las chicas de 16 a 19 años. ¿Estos machitos controladores son los que nos van a garantizar un futuro de igualdad y de humanidad? Que Dios nos pille confesados… Más del 28% de las chicas han sufrido control abusivo a través del móvil y un 5% de ellas han sido objeto de las llamadas “pruebas de amor” (intercambiar fotos de carácter sexual para luego utilizarlas como elemento de chantaje para controlarlas). Este tipo de abuso me parece tan asqueroso como peligroso para futuros comportamientos de los medio hombres que, más tarde, hacen uso y abuso de su cerebro más importante que son las manos de agredir, de pegar y de matar.

Decía más arriba que existe otro comportamiento tremendo y es que una chica se vea “obligada” a adulterar o a deflactar su curriculum, sus habilidades en los estudios o en cualquier otro tipo de destreza, para no convertirse en chica impopular, empollona o sabelotodo. Y de ese modo poder tener un hueco de cabida en relaciones impuestas por machos alfa que presumen de los músculos más fuertes que tienen (beber hasta caer exhaustos, empastillarse o agredir sexualmente, tácita o explícitamente, a sus chicas). Afortunadamente el comportamiento mayoritario de los chicos es otro completamente distinto. Pero que existan cifras y porcentajes tan desmesurados me anima a cuestionar algunos aspectos de nuestro modelo de sociedad que soportan fugas por muchos resquicios. El estudio al que hago referencia alude a este tipo de “afectos” como tóxicos y no puede estar mejor definido.

Para terminar quisiera enviar un mensaje de ánimo a todas estas chicas. Tan sólo pensad que cuando una persona pretende controlar a otra lo hace porque se siente insegura. En este caso, el chico no tiene la suficiente confianza en sí mismo como para “retener”, conquistar o enamorar a su chica si no es con el uso de la fuerza o del chantaje emocional. De verdad: más vale estar “solas” que mal acompañadas. Os animo a que propiciéis un cambio y prefiráis hombres más hechos emocional e intelectualmente, hombres con el suficiente grado de sensibilidad como para pensar tanto en ellos como lo hagan en vosotras mismas. Os animo a encontrar el amor donde hay amor, donde hay aprecio. No en donde hay desprecio por ellos mismos (los machitos) y por las demás.

lamadriddiario@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.