XXY

Todos sabemos que el sexo (masculino – femenino) viene determinado por uno de los 23 pares de cromosomas que contiene nuestra genética (par XX para la mujer y XY para el hombre). Es decir, sólo uno de ellos determina nuestra masculinidad o feminidad, lo cual no deja de ser curioso en un mundo que le da tanta importancia a este aspecto. Vuelvo a insistir en que hombres y mujeres somos/debemos ser iguales en derechos y oportunidades y diferentes en un montón de aspectos comportamentales, con independencia del hecho cultural y de la educación. Parto de la base de que la educación debe ser asexuada y, en todo caso, potenciadora o reforzadora de los aspectos más destacables del niño o de la niña.

Dicho lo anterior, en los últimos meses, me he parado a analizar el componente masculino o femenino que tenemos las personas con independencia de nuestro sexo. Me explico: hay mujeres con determinados comportamientos masculinos y hombres con comportamientos o actitudes femeninas y me pongo como ejemplo. Quien esto escribe y sin tener duda alguna sobre mi orientación sexual y las características que me imprime mi género, considero que tengo aspectos claramente femeninos, los cuales, entre otras cosas, me permiten entender y aproximarme muy bien al pensamiento de la mujer; siempre lo he sentido así. Es decir soy un hombre más cercano al mundo de los sentimientos, de las emociones, disfruto de una buena conversación en cualquier ámbito y contexto, sé entender el pensamiento múltiple y diverso de una mujer y la conexión emocional que ella establece con todo lo que es importante en su vida y me siento capacitado para profundizar en ese basto territorio en el que lo holístico, lo global, da sentido a la vida de la mujer. Todo esto es lo que habitualmente se llama tener una especial sensibilidad, insisto, siendo todo lo hombre que se puede ser en los aspectos más diferenciales de mi género y soy capaz de percibir esto mismo en otros hombres, no muchos, pero haberlos haylos.

Desde la perspectiva de una mujer se dan las mismas circunstancias. Conozco mujeres muy femeninas, con toda la brillantez que esta palabra tiene en su propia definición, pero a la vez cuentan con determinados comportamientos masculinos (con independencia de lo cultural) como, por ejemplo, una mayor capacidad para tomar decisiones de manera inmediata, gestión independiente de los problemas domésticos frente a los profesionales, competitividad, deseo de preponderancia explícita en determinados aspectos, espíritu de lucha, combatividad o capacidad de liderazgo en cualquier tipo de organización. Son mujeres preponderantes, entusiastas, empoderadas y con gusto por el poder, apasionadas, luchadoras y con muchos recursos para salir adelante en cualquier entorno. Y todo ello combinado con cientos de aspectos femeninos (atractivos desde mi punto de vista como hombre) que les confiere una personalidad genuina y especial.

Por todo ello he titulado este artículo como XXY, es decir una mujer XXY es aquella que además de su feminidad tiene ese toque masculino que la diferencia y un hombre XXY, desde su esencia como tal, posee esos aspectos diferenciales femeninos que complementan su masculinidad. Una mujer XXY entiende muy bien los comportamientos masculinos, desde su feminidad y un hombre XXY comprende e interacciona mejor con una mujer sin perder un ápice de su masculinidad. Quizá el mejor modo de entender esta circunstancia es con los tópicos: El del macho ibérico es hablar de fútbol en el bar, con pocas palabras, muchos tacos y en código de macho alfa, preponderando sobre otros hombres y presumiendo de sus conquistas femeninas; el tópico de la fémina exacerbada es el de una mujer con los hijos pegados a sus faldas, tomando café con las amigas todas las tardes y hablando de trapitos y del mueble que acaba de comprar para decorar su casa. Entre esos dos extremos coexistimos muchos XXY.

lamadriddiario@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.